En Salta se podrá festejar el día del amigo pero no como en años anteriores: los detalles


20 julio, 2020


El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, confirmó que los salteños podrán reunirse a festejar el día del amigo pero con restricciones.

“Feliz Día del Amigo, ese día la mejor forma de compartir es respetar el distanciamiento social y que las reuniones no sean de más de 10 personas. Cuídense mucho”, dijo Gustavo Sáenz ayer al finalizar una entrevista televisiva. Así, confirmaba cómo se podrá celebrar esta fiesta comercial y emotiva que agrupa a cientos de amigos en todo el país.

Pero, según la cuarentena flexible que se inició a fines de mayo, las reuniones sociales de 10 personas solo se pueden realizar los fines de semanas o días feriados por lo que hoy lunes, Día del Amigo, los salteños podrán encontrarse en algún bar con pocos de sus amigos.

Intensos controles en Salta

Según lo informado por la Gaceta, la Policía controló 322 locales nocturnos en las diferentes jurisdicciones de las Unidades Regionales este fin de semana. 19 de ellos fueron infraccionados por incumplimientos de protocolos sanitarios. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitida ni el distanciamiento social. También por carecer de elementos de bioseguridad y seguir funcionando fuera del horario establecido y, en ese marco, hubo dos clausuras.

Además, a raíz de las denuncias que realizan los vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1 se detectaron reuniones sociales en domicilios particulares y se hicieron distintos procedimientos por violación las normativas sanitarias dispuestas por la pandemia de COVID – 19. En los encuentros particulares se labraron 108 actas de infracción. Además de violar la prohibición de reuniones con más de 10 personas, en los lugares no había elementos de bioseguridad, ni distanciamiento social ni uso de tapa boca. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. Fueron sancionados propietarios y concurrentes.

Comentario

^