En Salta se aprobó la Ley de Sobrepaso Seguro al Ciclista


14 abril, 2021


El diputado provincial que tomó la iniciativa fue Javier Diez Villa que llamó a los conductores salteños a respetar el proyecto.

La provincia de Salta se suma a las provincias de Río Negro y Córdoba, a la ciudad de Rosario y el municipio de Río Grande en Tierra del Fuego, en aprobar la Ley de Sobrepaso Seguro al Ciclista.

El Diputado Provincial que tomó la iniciativa de este proyecto, Javier Diez Villa, aseguró que se realizó en el marco de una concientización ciudadana. La ley para proteger a los ciclistas en las rutas provinciales se aprobó ayer.

Ocurrió en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta del día 13 de abril de 2021 por unanimidad. El Proyecto de Ley: Expte. N° 91-43.745/20, exige a los conductores de vehículos motorizados al momento de realizar el sobrepaso a un conductor de bicicleta o grupo de ellos, que reduzcan la velocidad, asegurando la inexistencia de riegos y respetar una distancia prudencial mínima de un metro y medio de separación lateral al mismo.

Los autores de esta iniciativa fueron los diputados Javier Diez Villa, Mario Moreno, y Gonzalo Caro Dávalos.

4 comentarios para “En Salta se aprobó la Ley de Sobrepaso Seguro al Ciclista”

  1. Lili dice:

    Mb la ley que proteja a los ciclistas pero en las autopistas en dónde hay ciclovias deben circular por ellas y en la ruta circular de a uno y no en bandada

  2. . dice:

    Ahi dice ciclista y grupo de ciclista asique caguese señora

  3. Yo dice:

    Deberian respetar de circular por las ciclovias. Y por la derecha.

  4. Mat dice:

    Deberían secuestrarles las bicicletas a los que andan en las autopistas, está la ley que no les permite andar por ahí, además tienen hermosas ciclovías a escasos metros

Comentario

^