En Salta preparan una campaña “para que los salteños salgan a consumir en bares y restaurantes”


20 abril, 2021


Gastronómicos enfatizan que los bares y restaurantes no son focos de contagio, y evitan las reuniones en lugares no tan cuidados.

El flamante presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la Salta, Fredy Soria, indicó en Profesional FM que como primera acción de su gestión realizarán un relevamiento para saber cuál es la situación de cada uno de los empresarios hoteleros y gastronómicos, que están pasando un momento muy crítico.

Adelantó además que también tiene previsto  lanzar una campaña en redes alentando a los salteños a salir y consumir en bares y restaurantes. Según explicó, la intención es mostrar que no somos foco de contagios de COVID-19, porque tenemos protocolos y personal capacitado para garantizar la seguridad sanitaria. Destacó además que con esta acción se evitan reuniones en lugares no tan cuidados.

Soria admitió que las restricciones nocturnas tienen un fuerte impacto en la actividad gastronómica. Señaló que un estudio de la Federación Hotelera Gastronómica a nivel nacional estimó que entre el 50% y 60% del consumo en bares y restaurantes se realiza en el  turno noche.  Expresó además que “esta es la peor crisis de la historia para el sector, y va a costar mucho tiempo revertir”. Lamentó además que las fuentes de trabajo que se pierden son de gente capacitada, que siempre estuvieron a la altura para convertir a Salta en un importante destino turístico.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^