En Salta la Tarjeta Alimentar beneficiará a 7.737 nuevos beneficiarios


10 mayo, 2021


Ahora, el beneficio se extenderá con una inversión mensual de 30 mil millones de pesos.

La directora General de Supervisión y Abordaje Territorial, Silvia Ferro, dijo que la implementación del beneficio será automática, es decir que los beneficiarios solo tienen que actualizar sus datos en la base de datos de ANSES. “No se tiene que hacer ningún trámite ya que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación determina la familia que va a recibir la tarjeta alimentaria a partir de la base de datos suministrada”, indicó Ferro.

En el caso de Salta, los beneficiarios son 7.773. La nueva medida incluye una ampliación en cuanto a la franja etaria de los niños que se venía cubriendo actualmente y se va a extender hasta los 14 años y para las madres que no perciban la pensión no contributiva por siete o más niños.

El monto de la tarjeta queda establecido a partir de esta nueva medida en seis mil pesos por un hijo, nueve mil por dos hijos y doce mil para tres o más hijos. Como se incluye a la madre de siete hijos, también se percibiría el monto de doce mil pesos. La cantidad de niños pasa de un millón novecientos a tres millones setecientos y la actualización que se busca recibir desde Nación, alcanza a 7.737 personas.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^