¡En Salta! / La danza como método de sanación de la mano de Natalia Salibe


11 enero, 2018


Natalia Salibe es la encargada de la danzaterapia salteña.

“En nuestros cuerpos llevamos una identidad, un camino que nos pertenece, la alegría, la tristeza, los enojos, la incertidumbre. Son emociones que habitan en  nosotros y es a través del movimiento que podemos apropiarnos, develarlas, expresarlas y compartirlas”, relata Natalia, quien logró descubrirse a través de la danza.

Se formó como profesora de danza clásica y Jazz, participó del camino de la publicidad recibiéndose de Analista Universitario en Publicidad en la UP Buenos Aires y el año pasado terminó su formación como facilitadora gestáltica.

En su testimonio manifiesta que, a pesar de que la danza la escogió a ella y no ella a la danza, se permitió transitar un pasaje diferente donde las preguntas se resignificaban desde un sentido corpóreo encontrando nuevas posibilidades de comunicación.

La Danza-Creativa o Danzaterapia, método María Fux, constituye una de las herramientas esenciales para desarrollar el motor creativo inherente al ser humano. Consiste en integrar a la persona a través de estímulos audibles y no audibles procurando un encuentro con su propia posibilidad expresiva.

Una de las particularidades de esta metodología es su carácter artístico-integrador. Por lo tanto, los encuentros están dirigidos a todas las personas que quieran tomar contacto con ella, sin distinción de edad o recorrido corporal.

La Danza Creativa es mucho más profunda que sólo moverse, consiste en acompañar a la persona a crear un encuentro diferente con su propio cuerpo dejando de lado los “No Puedo” para dar lugar a los “Si Puedo”, desarrollando así, la autoestima y la confianza.

“Es importante reconocer el valor del arte como mecanismo de expresión siendo uno de los integradores de las diversas áreas de la vida humana”, comenta Nati entusiasmada.

Las consultas por las clases pueden hacerse al 3874- 093365 o al mail natisalibe@yahoo.com.ar.

“No danzamos para gustar sino para ser nosotros mismos, para expresarnos y compartir con los demás desde un principio y para siempre” Maria Fux.

 

 

 

Comentario

^