En Salta hay 200 chicos en posibilidad de adopción


13 julio, 2020


El periodo de dura aproximadamente 180 días, aunque primero se agotan todas las instancias para que los chicos vuelvan a su seno familiar.

Al menos 200 chicos de todas las edades están esperando una adopción en diferentes hogares de la Provincia, según informó la asesora de Incapaces, Mirta Lapad, quien aclaró que no todos los niños son puesto en esta situación, ya que primero se agotan todas las acciones necesarias para que vuelven a su familia de origen.

Explicó que hay un lapso de 180 días para trabajar con la familia y en caso de no lograr un acuerdo, los chicos quedan en estado de adopción, siempre y cuando haya una situación de extrema gravedad que avale la separación del niño de su seno familiar.

Dijo que quien toma la decisión es la Secretaría de Niñez y Familia, e implementa las políticas públicas necesarias para proteger de manera integral a los chicos, mientras que el Poder Judicial, a través de la Asesoría de Incapaces, es el órgano interviniente.

Lapad aclaró que en todos los hogares se trabaja, a través de equipos técnicos, para que los chicos tengan una reinserción social. También sostuvo que implementaron la figura del tutor oficial, es decir el representante legal que tiene contacto directo y permanente con los niños.

Indicó que el objetivo no es solo su reinserción social sino también tratar de agudizar las alternativas para que los chicos egresen de los hogares, descomprimiendo la cantidad, pero garantizando que tengan el acompañamiento necesario y un lugar donde vivir.


FUENTE: FM PROFESIONAL

9 comentarios para “En Salta hay 200 chicos en posibilidad de adopción”

  1. Alex Thierry toro dice:

    Donde hay q ir o cómo hay que hacer para adoptar

  2. Romina dice:

    Cómo hay que hacer?

  3. Graciela dice:

    Cuales son los tramites o requisitos

  4. Gabrieladeheza73@gmail.com dice:

    Número de contacto para tramitar? Gracias

  5. daianamarcelabalero@gmail.com dice:

    Info

  6. quiuanmar @hotmail.con dice:

    Cómo se hace para adoptar?

  7. Marcelo dice:

    Q requisitos debo cumplir para poder adoptar

  8. Miriam dice:

    Hay que estar inscripto en el registro nacional de adoptantes o como hacen la selección

Comentario

^