En Salta elegirán 36 emprendimientos para ayudarlos


13 mayo, 2021


Pueden participar emprendimientos que ya estén en marcha y que contemplen no sólo el resultado económico, sino que además beneficien el ambiente y la comunidad.

Hasta el sábado 15 estará abierta la inscripción de interesados en participar del concurso Mayma, que busca fortalecer proyectos de triple impacto del NOA. El ingeniero Pierre Herrouet, director general de Desarrollo Económico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, explicó que la convocatoria está abierta a emprendedores que desarrollan negocios que son redituables, pero que a la vez tienen una veta ambiental y social.

Para explicarlo mejor usó el ejemplo de Analía, una persona que fabrica bauleras con neumáticos en desuso. Ese emprendimiento, señaló, tiene impacto ambiental porque esos neumáticos son un foco de atracción de dengue; y también impacto social porque para la ejecución de las bauleras se capacita a jóvenes en situación de adicción.

La convocatoria ya tienen 100 inscriptos, de los cuales se van a elegir 35 o 36 proyectos. A ellos el programa Mayma los va a ayudar a desarrollar su proyecto de negocios y a hacer crecer la comunidad de emprendedores.

Para participar los interesados deben ingresar a la página web mayma.lat, o acercarse a la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en Rivadavia 725, de 8 a 16. Hay tiempo de postularse hasta el 14 de mayo.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^