En Salta el Ejército se puso al servicio de la comunidad


19 marzo, 2020


Se creó el Comando Conjunto de la Zona de Emergencia Salta para asistir a la comunidad en una posible propagación de coronavirus.

Personal de la 5ta Brigada de Montaña con sede en Salta creó un plan de acción para colaborar con la sociedad a fin continuar con el protocolo de mitigación y prevención que fue emanado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Así lo informó el comandante mayor, Mariano Castelli, quien luego de reunirse con funcionarios del Gobierno, decidió poner a disposición los equipos y recursos humanos con los que cuenta el Ejército.

De todas maneras aclaró que los lugares adecuados para ayudar a los población son los hospitales militares que se están alistando para mejorar el sistema de salud y servir a los pacientes. Cabe destacar que Salta es la única provincia del NOA que cuenta con un hospital militar.

Castelli dijo que ya se activó el Comando Conjunto de la Zona Emergencia Salta que también tiene jurisdicción sobre Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.  Por otro lado anunció que todas las fuerzas armadas están a disposición para colaborar con la comunidad.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^