En Rosario de la Frontera / Suspendieron las carpas de carnaval en forma indefinida


1 febrero, 2019


La Policía confirmó que hubo incidentes a la salida de los dos bailes carnavaleros.

Tal como ocurrió en San José de Metán el año pasado, las carpas carnavaleras fueron suspendidas en Rosario de la Frontera, debido a hechos de violencia.

Por los incidentes, el municipio junto a la fuerza policial coincidieron con los organizadores de los eventos sobre la suspensión de los bailes por tiempo indeterminado.

Un video que muestra una serie de inconvenientes violentos a la salida de uno de los eventos, se viralizó en las redes sociales. La Policía tuvo que hacer disparos de advertencia, para contenerlos.

La Policía creará un registro de personas violentas, para que no puedan ingresar a espectáculos públicos.

El jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas, confirmó a El Tribuno: “Hemos consensuado y previsto todo esto con el municipio, porque son situaciones totalmente previsibles. Después de los eventos que tuvimos en ambas carpas en Rosario de la Frontera, ya se le ha comunicado a los organizadores que quedan suspendidas”.

Confirmó que el tiempo de la suspensión de los bailes se va a definir en una próxima reunión entre las autoridades policiales y comunales. “Esto se debe a los antecedentes que hemos tenido, por los delitos que se han focalizado a la finalización de las carpas. Siempre hemos colaborado y hemos puesto todo el esfuerzo necesario con el personal policial para que todo se desarrolle con normalidad, pero lamentablemente, algunas veces, cinco o seis personas que están en estado de ebriedad provocan incidentes, lesiones, daños y peleas, hasta entre ellos mismos”, indicó Cejas.

“Venimos planificando y diagramando operativos de seguridad y prevención en torno a las dos carpas denominadas Esmeralda y Qué Época, pero hasta tuvimos un incidente en el que terminó lesionado un personal policial y hubo amenazas, por lo que se adoptaron las medidas legales correspondientes. También en un despeje hubo un enfrentamiento como lo muestra un video. Hubo problemas en ambas carpas”, detalló el jefe de la Unidad Regional 3.

Cejas dijo que en Rosario de la Frontera se tendría que haber dispuesto lo mismo que en Metán, donde la carpas se van a desarrollar solamente en febrero, de 14 a 24.

Por su parte, el jefe comunal, Gustavo Solís, expresó a El Tribuno: “Ocurrieron hechos aislados que tienen que ver con la inconducta de algunas personas de naturaleza violenta, y en virtud a eso, actuamos con la fuerza de seguridad. Hemos dialogado con las personas encargadas de las carpas, y allí les manifesté mi voluntad de darles un mensaje a estas personas”.

 

Comentario

^