En pleno finde largo, cerraron varios municipios en Salta: cuáles son


10 julio, 2020


Cientos de salteños eligieron las localidades vallistas para hacer turismo interno, pero las autoridades decidieron suspender todo.

La decisión dejó sorprendidos a muchos. Hace pocas horas se supo que el municipio de Cachi volverá a una especie de Fase 1, con limitación total en el acceso y egreso de personas, por una semana. De esta manera, dejará de operar el turismo interno por algunos días. La medida se conoció en pleno fin de semana largo.

Se trata de una decisión adoptada por el Comité Operativo de Emergencia que engloba también a los demás municipios del Alto Valle Calchaquí, para prevenir los contagios del COVID-19. La restricción comenzará a regir a partir de mañana sábado 11, a las 22 horas,hasta el próximo 17 de julio. 

También se prohíbe el egreso o la circulación de residentes del municipio de Cachi al resto del territorio provincial.

Esta medida estará vigente hasta el próximo 17 de julio, sujeto a la evolución de la situación sanitaria de la Provincia y de la comuna. Cabe destacar que hasta el último reporte el jueves, Cachi no registra casos.


Fuente: Que Pasa Salta

5 comentarios para “En pleno finde largo, cerraron varios municipios en Salta: cuáles son”

  1. LUCIANO dice:

    Yo pasé hace 15 días a Cafayate, con una Autorización código Qr y mi DNI con domicilio legal en Güemes. Pero tengo residencia en Salta (capital). Les mostré facturas y Póliza de Seguro del Auto con mi domicilio de Salta, y NO me dejaron pasar en el control antes de Cafayate. 400 km y no pude pasar, teniendo una casa en Cafayate.

  2. Gustavo dice:

    No importan los argumentos que tratemos de imponer , estamos en la era donde debemos respetar lo que se escribe, a vacacionar cada uno en casita!!!! A no olvidarse que este virus llego a nuestra tierra justamente por la necedad de pocos pero la estamos sufriendo todos!!!

  3. Eliana dice:

    Eso es falta deninformacion por parte del ministerio de turismo no esta comunicado con los municipios todos tienen protocolos distintos y te aprueban para viajar gastando plata al vicio en situación difícil. Creo que lo más factible es que se suspenda todo el turismo interno

  4. José dice:

    Lo que pasa es que cada comisionado municipal se quiere hacer un pichon de dictador y hace lo que quiere sin tener información sanitaria.

  5. Gustavo dice:

    Este virus existe pero no en el tamaño q t lo hacen ver y escuchar solo siembran miedo y quédate en casa cuando salgas vas a ver la verdadera realidad las cosas x las nubes y tú sistema inmunológico echo mierda lo triste es q le afecta a nuestros abuelos estar encerrado es lo peor q hay xq perdés toda defensa es mi opinión desde mi conocimiento suerte

Comentario

^