En Metán pintaron las sendas peatonales con pictogramas para personas con autismo


3 agosto, 2021


Los apoyos visuales (pictogramas) son sistemas que pretenden mejorar la comunicación a través de la estimulación del canal visual.

Se concretó un anhelo de padres, niños y de toda la comunidad a través de la promulgación de la ordenanza que declara a San José de Metán como territorio libre de pirotecnia sonora.

El intendente José María Issa destacó que “comprometidos con el trabajo por una verdadera inclusión, adherimos también desde el municipio al proyecto “Tea Vial” con la pintura de pictogramas sobre los pasos de peatones”.

Los apoyos visuales (pictogramas) son sistemas que pretenden mejorar la comunicación a través de la estimulación del canal visual. Bajo esta premisa se implementan estos espacios de inclusión social destinados a personas con trastorno del espectro autista (TEA) y discapacidad cognitiva.

El intendente Issa agradeció la participación ciudadana y de cada una de las instituciones que permiten realizar acciones y dar un paso más para lograr una sociedad justa y equitativa.

“Es una inmensa alegría poder hacer realidad un anhelo de padres, niños y de toda una comunidad a través de la promulgación de la ordenanza de pirotecnia sonora cero. Comprometidos con el trabajo por una verdadera inclusión adherimos también desde el municipio al proyecto “Tea Vial”, con la pintura de pictogramas sobre los pasos de peatones de nuestra ciudad”, dijo Issa.

“Agradezco de todo corazón la participación ciudadana y de cada una de las instituciones que nos permiten realizar acciones de este tipo. Doy gracias a Luis González de “TGD TEA Padres Salta”, al personal docente de la escuela de Educación Especial Evita y a su directora Patricia Raynal por la posibilidad de trabajar mancomunadamente para hacer de Metán un municipio más inclusivo”, destacó.

Los proyectos

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Metán, Marcelo Cuniberti, destacó que: “Es una gran alegría porque se promulgó la ordenanza de mi autoría sobre pirotecnia sonora cero. Seguiré trabajando por más inclusión”, asegu ró.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^