En el natalicio de Güemes, el Gobernador pidió que sea figura de un billete


9 febrero, 2020


Mediante sus redes sociales pidió que Güemes sea incluido como figura para los billetes de la moneda nacional.

Este 8 de febrero se cumple el aniversario 235 del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes. Por este motivo en Salta se realizan diferentes actividades gratuitas.

En este marco, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, mediante sus redes sociales aprovechó la oportunidad para manifestar el deseo de que el héroe gaucho forme parte de las figuras impresas en los billetes de la moneda nacional.

“Sería un reconocimiento federal muy grande a nuestro héroe nacional, que su rostro esté plasmado en los nuevos billetes de la Argentina”, indicó en primera instancia.

Por otro lado, escribió que busca que “el país le de la entidad que realmente tiene el General Martín Miguel de Güemes, un hombre que luchó y dio su vida por la independencia de la patria”.

Cabe recordar que este año, habrá dos feriados en conmemoración del fallecimiento de Güemes. En Salta se respetará la fecha del miércoles 17 de junio, fecha que fue trasladada por Nación al lunes 15 a fin de que los argentinos tengan un fin de semana largo.

Comentario

^