En El Carril crearon un banco de asistencia “Covid” para carentes de recursos


22 junio, 2021


Voluntarios destinan ayuda a los pobladores con mercadería y también un servicio de cadetería para realizar trámites.

En El Carril ya funciona el primer banco de asistencia Covid, destinado a familias carentes de recursos y en estado de aislamiento. Lo novedoso de esta buena idea es que cuenta con un servicio de cadetería para el pago de impuestos y servicios, además de un delivery de alimentos para los vecinos aislados en permanencia en sus hogares. Todo se logró gracias al aporte de voluntarios, comerciantes y donaciones de vecinos.

Se agrega un lugar de atención de las operaciones ubicado en un lugar accesible de esta localidad. Hasta fue habilitado un teléfono para el llamado del aislado y el enfermo Covid. “Este banco es para evitar que los vecinos enfermos y aislados de bajos recursos salgan de su hogar porque necesitan de todo tipo de ayuda. Nosotros les dispensamos mercadería, y una asistencia integral para que se sientan acompañados en estos momentos complicados de salud” explicó el senador provincial Esteban D’andrea.

Junto al legislador, la comuna, vecinos solidarios y comerciantes decidieron formar este grupo sin banderías políticos. La intención de ayudar en esta pandemia es una manera de paliar el ascenso de contagios en esta localidad y sobre todo, evitar que los enfermos y aislados por contactos directos de contagiados salgan a la calle.

En El Carril ese era un problema detectado por las autoridades sanitarias. Algunos aislados habían sido visto comprando y hasta trabajando en sectores de esta ciudad. “Hay que gente que necesita trabajar y lamentablemente se contagió. Es ahí donde autoridades y vecinos llegamos con la asistencia de este banco de asistencia Covid”.

Es una ayuda permanente a las familias aisladas más carenciadas del municipio. Los jóvenes voluntarios se trepan a sus motocicletas y salen a entregar mercadería a las familias que fueron aisladas. Previo a este trabajo se entrelaza información con el Hospital San Rafael quien brinda los datos necesarios de los aislados. Luego los voluntarios se comunican con los vecinos en esta situación sanitaria y se concreta la ayuda.

El trabajo comenzó hace dos semanas y la eficacia ha sido la óptima con la llegada de asistencia a los vecinos. También se dispuso de un servicio de cadetería para todos aquellos aislados que necesitan pagar boletas o realizar algún trámite. Y para los que pueden comprar sus enseres los cadetes voluntarios también acuden al vecino.

Se trata de brindar un servicio que haga mucho más llevadero el aislamiento de los vecinos con Covid. Entendiendo que si se baja la circulación se puede mejorar la situación sanitaria de esta comunidad.

“Contamos con una línea directa entre la familia aislada y el banco para mayor organización el número solo recibe whatssap y con un operador estará en contacto durante la mañana desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas” cuenta Pablo uno de los voluntarios.

El sistema funciona de lunes a sábado. El local del Banco de Asistencia Covid está ubicado en la calle 25 de mayo. Ahí se acondicionó el lugar para almacenar los productos de primera necesidad que requieran los vecinos. Al banco de asistencia llegan otros vecinos, que quieren ayudar y entregan mercadería para los aislados.

Por otro lado se sumó en estos días el Gas Solidario. Este programa permite brindar garrafas de gas a los que lo necesitan en esta problemática sanitaria que golpea fuerte a esta parte del Valle de Lerma.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^