En el cabildo / Hoy se realizará la vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas


1 abril, 2019


Será a partir de las 23 hs y el  acto central será mañana en Campo de la Cruz.

Con una vigilia en el Cabildo Histórico de Salta, se inician hoy las actividades previstas para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La invitación es para las 23 y estarán presentes excombatientes, familiares y funcionarios.

Mañana se realizará el acto central de la provincia por la fecha patria. Se iniciará a las 10 en el Campo Histórico de la Cruz, con el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey a las tropas del Ejército. Luego está previsto que la reconocida aerofonista Mariana Cayón interprete el Himno Nacional.

La colocación de ofrendas florales en el monumento ubicado donde se desarrolló la Batalla de Salta estará a cargo de representantes de las agrupaciones de familiares de caídos y excombatientes de la guerra.

Tras el minuto de silencio que se realizará en honor a los 34 héroes salteños que fallecieron en Malvinas, tomará la palabra el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Salta, David Santiago Balberdi, y un referente de la Provincia. El acto finalizará con el tradicional desfile cívico-militar.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^