En dos días, se aplicaron más de 40.000 vacunas en Salta


7 junio, 2021


Todas fueron de la primera dosis, tanto de Sputnik V como de AstraZeneca.

Este fin de semana, el Gobierno provincial decidió bajar la edad mínima para acceder a la campaña de vacunación contra el COVID-19 -sin turno- y así se alcanzó una cifra récord de dosis aplicadas. Según informó el Ministerio de Salud, fueron más de 40 mil, entre viernes y domingo.

Se invita a la población objetivo contemplada, incluida la de mayores de 40 años, en el plan de vacunación de la Provincia, que aún no fue inoculada contra la infección, a solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “las vacunas aplicadas ayer domingo, aún se continúan reportando al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). Es por eso, que hoy se informará con precisión la cantidad de vacunas aplicadas y reportadas”.

Sobre el operativo efectuado este fin de semana, la funcionaria sostuvo que “las tres jornadas de vacunación fueron muy positivas, fue una estrategia que posibilitó que la comunidad tenga más accesibilidad a la vacuna contra COVID-19”. Además, indicó que el ingreso de nuevas partidas en los últimos días, permitió la intensificación de vacunación.

Nueva partida de vacunas

Desde el programa de Inmunizaciones, informaron que ayer arribaron a la Provincia 12.600 dosis, del primer componente, de la vacuna rusa, Sputnik V. Estos biológicos, ya fueron distribuidos a las distintas áreas operativas para continuar con la Campaña Provincial de Vacunación.

Comentario

^