En Cofruthos se exigirá carnet de vacunación a los trabajadores


28 julio, 2021


La medida no se aplicará para clientes ni para aquellos que no están directamente relacionados con el mercado.

Para acompañar la campaña de vacunación contra el coronavirus, las autoridades del mercado Cofruthos exigirán, desde el próximo lunes 2 de agosto, a sus trabajadores el certificado o carnet para poder ingresar al predio aunque esa exigencia no será para los clientes ni para quienes realizan cargas y descargas.

El presidente del mercado, Enrique Vega, dijo a El Tribuno que “es una medida que ya veníamos pensando y es que todo el personal relacionado al mercado tenga la vacuna. Son aproximadamente 1200 personas permanentes”.

El titular de Cofruthos dijo que esta “es una medida de fomentar la vacunación. Los adolescentes los mas reacios en aplicarse las dosis”, comentó.

Vega aclaró que esta exigencia “no será al cliente ni a los que llevan la mercadería, sino a los que trabajan. Se les pedirá el carnet”.

Este martes las autoridades avisaron sobre esta nueva medida y según dijeron, fueron bien aceptadas por los trabajadores. “Mandamos una circular interna a los puestos y tuvimos una muy buena reacción. De hecho hubo unas 25 personas que se acercaron a vacunar al centro de salud que hay en Cofruthos”.

Consultado sobre el porcentaje de trabajadores vacunados, dijo: “Creeríamos que la mayoría de los trabajadores están vacunados. Las nuevas medidas son para reforzar la campaña de vacunación. Nos tomamos muy en serio la pandemia ya que recibimos mucha gente de toda la ciudad y queremos que estén tranquilos que tenemos un mercado que se preocupa y cumple con los protocolos”.

Comentario

^