En barrio Solidaridad se construye una nueva sala de nivel inicial


17 noviembre, 2021


El nuevo establecimiento educativo permitirá a más de 360 estudiantes de la zona Sudeste capitalina iniciar sus estudios en un moderno edificio.

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), informó que avanza la construcción de un nuevo edificio escolar para barrio Solidaridad. Los beneficiarios son más de 360 estudiantes de 4 y 5 años de edad.
La obra se ejecuta por métodos constructivos tradicionales en un predio de zona Este de ciudad Capital, ubicado en calle 116, entre Marín Fierro y Homero Manzi y; tiene un avance que supera el 35%.

Se levanta un acceso principal, 6 salas con sus correspondientes baños para hombre y mujeres, área de gobierno que incluye dirección, administración, gabinete pedagógico y sala de maestros.

También se edifica baño para personas con discapacidad, sala de espera, cocina y S.U.M. con sus correspondientes baños, depósito, baños para docentes, patio para formación, tanque de agua y área de recreación que incluye juegos, patio y pérgolas.

El nuevo establecimiento educativo tendrá una superficie cercana a los 900 metros cuadrados, con una inversión superior a los $62 millones.

Comentario

^