Empresa Salteña donó 2.700 litros de alcohol


8 abril, 2020


Fue destinado a los hospitales de Orán, Yrigoyen, Pichanal y Colonia Santa Rosa.

La empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos concretó la donación de 2.700 litros de alcohol para desinfección a los hospitales de Orán, de Hipólito Yrigoyen, de Pichanal y de Colonia Santa Rosa.

Para poder realizar este aporte, la empresa montó especialmente una pequeña línea básica y provisoria de envasamiento, que le permitió envasar en bidones de 5 litros una mezcla de 70% de alcohol anhidro y 30% de agua pura.

Para ello debió gestionar y obtener los permisos correspondientes, ya que no es alcohol calidad farmacopea, sino que se trata de alcohol para biocombustibles no desnaturalizado. La mezcla está destinada exclusivamente para ser usada como desinfectante y sanitizante, para limpieza.

El hospital de Orán, que es la base operativa de la región por ser la ciudad cabecera de departamento, recibió 270 bidones (1.350 litros). Los tres restantes hospitales recibieron 90 bidones cada uno (450 litros). Además, se entregaron al hospital de Orán 20 trajes mameluco 3M descartables completos con antiparras, que serán destinados la mitad al área de cirugía y la otra mitad al área de terapia intensiva.

Se embalaron pallets de 90 bidones cada uno, que fueron transportados en camiones autorizados bajo todas las normas para este tipo de cargas. Se contó además con el acompañamiento de un carro de bomberos y de personal de la brigada de incendios de Orán.

“Queremos agradecer la colaboración de todo el personal que participó en la tarea, que ante la situación de emergencia logró montar rápidamente esta línea básica, cumpliendo todas las medidas de seguridad; a quienes gestionaron los permisos, a quienes organizaron la logística, y al cuerpo de bomberos de Orán”, señaló la empresa en un parte.

FUENTE:. EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^