Emprenderán una cabalgata de 54 días desde Buenos Aires, en honor al bicentenario güemesiano


24 enero, 2021


Carlos “Boti” Lecuona contó que emprenderán un recorrido de 54 días desde Buenos Aires hasta Salta en homenaje al general, en abril próximo.

Carlos “Boti” Lecuona, luchador y defensor de los derechos de las personas con discapacidad, orador especialista en motivación y actual coordinador de Accesibilidad en el Gobierno de la Provincia de Salta, organiza una travesía a caballo en honor al Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes, que se cumple este 2021.

“Al hablar de nuestro general Güemes me dan ganas de largarme a llorar. Me emociona hablar de nuestra identidad salteña. No hay que olvidar de dónde venimos. Eso nos da el fundamento de nuestras vidas”, expresó Lecuona.

Contó que el próximo 15 de abril un grupo de más de 10 salteños partirá desde el monumento a Güemes en la Capital Federal, Buenos Aires, y emprenderá un recorrido de 54 días, a lo largo del cual se sumarán más participantes. El trayecto incluirá el interior de esa provincia, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán, hasta llegar a Salta.

“Haremos alrededor de 40 kilómetros por día en promedio. Vamos a usar un caballo a la mañana y otro a la tarde. Habrá dos horas de descanso al mediodía y la idea es llegar a cada lugar a las seis de la tarde para poder hablar de nuestro general, de Salta y de nosotros con la gente. Transmitiremos nuestro mensaje y eso no tiene precio. Será un orgullo”, anticipó.
Añadió: “Estoy muy contento por lo que vamos a hacer. El Gobierno de la Provincia, nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, se puso a la cabeza de este desafío y nos colaboran. A mí me da placer esto”.

Lecuona expresó que continúan buscando apoyo y que el próximo lunes harán un recorrido en auto para tratar temas relacionados al hospedaje, las paradas y logística. “El entusiasmo del interior de nuestro país es extraordinario. Debe ser que la necesidad de hablar de los valores de nuestro origen esta muy latente y el hecho de poder sacar a esa latencia, exteriorizarla, a mí me tiene muy contento”, destacó.

Convocó a todas las personas interesadas en participar. “Quienes deseen hacerlo simplemente se tienen que comunicar con nosotros. Hay miles de maneras. La Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes y su presidente Francisco Aráoz nos da la oportunidad de generar este esquema así que invito a todo aquel que quiera ser parte en todos los ámbitos posibles a que simplemente se ponga en contacto con nosotros”, dijo Lecuona.


Fuente: El Tribuno de Salta

 

3 comentarios para “Emprenderán una cabalgata de 54 días desde Buenos Aires, en honor al bicentenario güemesiano”

  1. Leon dice:

    Están igual que cuando hacen peregrinaciones a caballo… quieren hacer homenaje tengan más sentimiento x la patria y no metan a animales a caminar x ustedes..
    Que sea tradición no quiere decir que x un aniversario o fecha religiosa van a someter a los animales a tal recorrido..
    Saben? recuerdan cuando se llevaron a los quilmes a pie desde aquí a bs as? Ellos fueron obligados.. la verdad es básicamente lo mismo.
    Bien pueden hacer movidas y promocionar tal fecha en todo el país si quisieran sin necesidad de tal viaje..
    Pero bueno como no tengo caballo ni soy Gaucho se los dejo a pensar ya que tanto aman a sus animales😅..

  2. Ricardo dice:

    La verdad que el caballo es un animal preparado y cuidado para ese tipo de travesías, antes de un jinete esta el caballo. Al echar pie a tierra primero esta el caballo. La Patria se hizo a caballo. El mundo se hizo montado. Los animales y jinetes forman un binomio que están cuidados los dos!!!

  3. Nilda dice:

    El caballo está preparado…un jugador de fútbol esta preparado ,durante el encuentro sufre graves lesiones ahun antes de terminar el encuentro…porque no pensar que estos nobles animales pueden lesionarse y a diferencia del humano no pueden hablarte..no pueden avisarte,pueden sufrirlo antes de finalizar la cabalgata.
    Tengo entendido que quien llevara a cabo la cabalgata …el quiere homenajear al general y no los nobles corceles

Comentario

^