Emotivo festejo de 15 años de una joven salteña al mejor estilo criollo en el campo


21 diciembre, 2020


La quinceañera se presentó ante sus invitados montando un caballo y acompañada de dos gauchos.

La historia digna de destacar ocurrió este fin de semana en algún campo de Apolinario Saravia, escenario elegido por la quinceañera para reunir a familiares y amigos en el momento más especial de su vida.

Nahir Jaime, feliz y orgullosa de sus raíces y vestida al mejor estilo del criollaje, ingresó al lugar de la reunión montando una caballo alazán y los caballeros que la acompañaban eran dos gauchos.

En el patio la mesa campestre bien tendida debajo de algunos algarrobos, entre souvenires y adornos criollos, no podían faltar los platos típicos de la zona. Un buen asado, zapallos, choclos y batatas y una infaltable mazamorra para acompañar, además de los platos dulces y tortas; todo preparado acorde a la ocasión.

Claudia Prado madre de la cumpleañera en su cuenta de Facebook se mostró feliz por el momento familiar que vivieron junto a su hija. «Una vez más pude complir el sueño de mi hija menor.. festejar sus 15 en el campo a lo criollo.. algo inolvidable», posteó.

Y agregó: «Dios te bendiga hija y sigas siendo esa niña tan humilde, sencilla sobre todo llevar esa sonrisa en tu rostro».

Esta es una de esas historias que revaloriza lo nuestro y que debería repetirse a lo largo y ancho de la geografía salteña. Es importante destacar que la fiesta de quince años es una costumbre proveniente de las grandes culturas precolombinas de México, Aztecas y Mayas, que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta. Supo ser una ceremonia autóctona de las primeras civilizaciones americanas y que con el tiempo la influencia cultural europea introdujo los vestidos y vals.


Fuente: Expresión del Sur

4 comentarios para “Emotivo festejo de 15 años de una joven salteña al mejor estilo criollo en el campo”

  1. Jonatan Pastrana dice:

    Eso Es Lindo Festejar Un Cumple Año Asi😍😍

  2. Amparo dice:

    Excelente Felicitaciones que humildad

  3. Rolando dice:

    Q nunca se pierda las lindas costumbres de cada lugar

  4. Macho salteño dice:

    Felices quince años que no son poco pero lo suficiente para decirle a tu gente lo que sos y con orgullo lleva esa estampa gaucha. De donde este voy a saludarte y desearte un Feliz Cumpmeaños y nunca pierda la senda del gauchaje por eso es la grandesa del gauchaje llevar bien el alto su linaje….

Comentario

^