Emergencia Sanitaria: Ambiente prohíbe la pesca deportiva y recreativa en toda la provincia


19 marzo, 2020


La decisión tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus.

En el marco del decreto 250/20 de estado de Emergencia Sanitaria que rige en la provincia de Salta debido a la pandemia mundial provocada por el virus COVID-19, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable decidió prohibir la pesca deportiva y recreativa en todos los ríos y embalses del territorio provincial mediante la Resolución Nº157.

A la medida, se suma la suspensión de la venta de licencias y permisos de pesca deportiva en todos los puntos de venta que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo.

La decisión tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias y a las tareas de control realizadas por los gobiernos municipales y provinciales.

De este modo se busca reducir el riesgo sanitario para autoridades, personal encargado, trabajadores locales y pescadores, ya sea que realicen la actividad de manera individual, en contingentes, a bordo de catamaranes u otro tipo de embarcación.

Comentario

^