El Xamena reabrirá en diciembre y éste será el protocolo


31 octubre, 2020


En vez de ingresar 10 mil personas, sólo lo harán 2.500. 

Las temperaturas comienzan a subir y se acerca un verano diferente, en plena pandemia. En este contexto, la comuna informó que los balnearios municipales abrirán en diciembre y al 30 por ciento de su capacidad. Esto hará que al Carlos Xamena, en vez de ingresar 10 mil personas solo lleguen 2.500.

“Estamos trabajando para abrir los tres balnearios municipales en diciembre. El Carlos Xamena, el Juan Domingo Perón y el Nicolás Vitale. Todos respetando las medidas de higiene y apelando a la responsabilidad individual”, le dijo a El Tribuno Manuela Arancibia, quien es la secretaria de Deportes de la comuna.

La funcionaria señaló que todos los natatorios trabajarán al 30% de su capacidad. En así que en el Xamena, en vez de ingresar 10 mil personas solo podrán entrar 2.500, al Vitale 300 y al Perón 200.

El jueves, el protocolo de la Municipalidad recibió el visto bueno del Comité Operativo de Emergencia. Este protocolo será usado de modelo para todas las piletas de la capital salteña.

Otro punto importante es que las entradas se deberán reservar con 24% de anticipación, una modalidad que hasta ahora no se usaba. “La gente deberá ingresar a la web de la Municipalidad, donde reservará las entradas, 24 horas antes. Además deberán completar una declaración jurada”, señaló Arancibia.

Al ingreso de los natatorios habrá personal municipal y de la Policía de Salta. A la gente se le tomará la temperatura y se le hará una prueba de olfato. Una vez adentro del establecimiento deberán circular por los lugares demarcados. No se habilitarán los vestuarios ni las duchas. Y los baños estarán bien demarcados y con buena ventilación.

Por otro lado tampoco se permitirá el acampe en el balneario Xamena, al tiempo que no se realizará el año que viene la colonia de vacaciones. Por protocolo, las familias tampoco podrán usar los asadores y no se permitirá la instalación de quioscos en los predios, para evitar amontonamientos.

“Trabajaremos con emprendedores que realizarán venta ambulante de sus productos en los natatorios”, dijo la secretaria de Deportes.

 

Comentario

^