El turista resistió siete días en una senda del cerro de la Virgen: conocé el relato de quién lo encontró


22 diciembre, 2021


Toda Salta se pregunta es cómo hizo para sobrevivir sin haber ingerido alimentos durante el lapso que estuvo perdido.

Sin dudas que lo que pasó ayer en el cerro de la Virgen podría considerarse todo un milagro. Tras una semana de intensa búsqueda, rescatistas pudieron hallar con vida a Oscar Castro, el turista de 76 años que se había extraviado luego de ir a dar un paseo por el lugar. Sin comida, ni bebida, sobrevivió y hasta pudo decir sus datos cuando lo encontraron.
Lo que casi toda Salta se pregunta es cómo hizo para aguantar las condiciones climáticas variables de los últimos días (lluvia, frío y calor) sin haber ingerido alimentos durante el lapso que estuvo perdido.
Respecto a cómo fue encontrado, la rescatista Rebeca Gómez contó: “Lo primero que hice es ver si estaba con vida, luego bajamos, llamamos a otros grupos para que traigan al SAMEC y lo asistimos, estaba temblando, lo abrigamos. Lo primero que vi fue una figura humana que estaba recostada, me acerqué más y vi que era él y de lejos se veía que tenía pulso, estaba respirando”, dijo.
Gómez contó que el abuelo estaba sin ropa y temblando; sabía su nombre, su edad y se acordaba de sus familiares, sin embargo, evitó hablar de lo que le había pasado y cómo fueron estos últimos días. “La familia me felicitó, están agradecidos”, expresó.

Comentario

^