El tren al Valle de Lerma: un sueño para los salteños muy cerca de concretarse


2 noviembre, 2020


El gobernador firmó tres convenios ante el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, que servirán para activar la economía y el transporte para la provincia.

En plena pandemia, Provincia accederá a tres importantes convenios con Nación. Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, los proyecto de tren urbano en el Valle de Lerma y la terminal de la localidad de Gral. Güemes. También se anunció la reactivación de los ramales.

El acto realizado en la estación de trenes de la Capital, tuvo la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, ministros del gabinete provincial e intendentes salteños.

El proyecto “Tren urbano área metropolitano Valle de Lerma” buscará ampliar el servicio de pasajeros entre General Güemes y Salta hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma.

También se firmará un acuerdo para la renovación integral de la terminal de ómnibus de Gral. Güemes y otro para la construcción del nodo logístico intermodal y puerto seco de dicha localidad.

Comentario

^