El Tren a las Nubes agrega nuevos servicios por la gran demanda


19 julio, 2021


El presidente de la sociedad del Estado, Sebastián Vidal Casas, aseguró que la temporada invernal es mucho mejor que lo previsto. 

Debido a la alta demanda de los turistas, el Tren a las Nubes tuvo que agregar varios servicios durante la semana pasada, y seguirá haciéndolo durante esta semana. Así lo explicó este lunes por Profesional FM el presidente de la sociedad del Estado Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas, quien aseguró que la temporada es buena y mejor de lo previsto. Según detalló, a las 12 salidas previstas para julio ya se le agregaron la semana pasada otros 6 servicios; y esta semana harían lo mismo. Vidal Casas detalló que para atender la demanda se están haciendo salidas dobles los martes, jueves y sábados.

Consultado sobre los protocolos que deben cumplir, el funcionario recordó que cada coche del tren tiene capacidad para transportar 64 pasajeros, y que tienen autorizado el 89% del aforo, es decir que se utilizan sólo 45 butacas. Destacó además que en los vagones del tren hay más distancia y más espacio entre pasajeros que en un colectivo de línea o un avión comercial.

Consultados respecto de las tarifas que se cobran por el Tren a las Nubes, Vidal Casas detalló que hay dos categorías. La primera se llama bus- tren- bus, que contempla el viaje en colectivo hasta San Antonio de los Cobres, con desayuno en Alfarcito a la ida y merienda en Santa Rosa de Tastil a la vuelta, tiene un costo de 7.500 pesos para los turistas nacionales y de 3.360 para los salteños. La segunda es sólo el servicio de tren, que contempla que cada viajero llegue por su cuenta hasta San Antonio de los Cobres, tiene un costo de 4.800 pesos para turistas nacionales, y de 2.350 pesos para los salteños.

4 comentarios para “El Tren a las Nubes agrega nuevos servicios por la gran demanda”

  1. jaime dice:

    lugar donde se averigua por los pasajes para el tren de la nubes .

    • Facundo zavodsky dice:

      Hola Jaime buenas noches podes comprar los boletos en la página del tren a las nubes o en la oficina central de la estación de trenes de salta capital

  2. Cristina dice:

    Precio de pasaje para menores?

  3. Johanna Fekete dice:

    Es un viaje sumamente emocionante!!! Es algo elevado su costo, pero vale la pena.

Comentario

^