El tren a Güemes, una actividad distinta para estas vacaciones de invierno


7 julio, 2019


Durante todo julio, el servicio Salta – Güemes, que recorre 47 kilómetros, brindará una tercera frecuencia adicional los días lunes, miércoles y viernes. Si buscás una experiencia distinta para estas vacaciones de invierno, el tren regional a General Güemes puede ser una buena opción. Nuevos paisajes, recorrido por distintas localidades y la experiencia misma de viajar en tren, especial con los chicos. Durante todo julio, el servicio Salta – Güemes, que recorre 47 kilómetros, brindará una tercera frecuencia adicional los días lunes, miércoles y viernes.

A las habituales dos frecuencias diarias de lunes a viernes (a las 12.30 y a las 19.30 desde Salta y a las 6.30 y a las 15 desde Güemes) se suma una tercera, que partirá desde Salta a las 10.30 y desde Güemes a las 16.30. En tanto, los días sábados se mantendrá la oferta de una única frecuencia diaria por sentido.

Si querés viajar, los boletos se compran en la Estación de Trenes de la ciudad a un precio de  16 pesos por viaje (Salta-Güemes o Güemes-Salta).

Información del servicio

El recorrido que realiza cuenta con 3 paradas intermedias en Batalla de Salta, Betania y Campo Santo (El Bordo).

La formación tiene una capacidad de 240 plazas, posee amplios y cómodos asientos, además de ambiente climatizado, cámaras de vigilancia en el interior y exterior, y suspensión neumática que aumenta el confort durante el viaje.

El tren posee 3 nuevas frecuencias adicionales por semana que funcionarán durante todo julio los lunes, miércoles y viernes en ambos sentidos, desde Salta a las 10:30 y desde Güemes a las 16:30. Éstas se suman a los servicios que parten habitualmente de lunes a viernes desde la ciudad de Salta a las 12:30 y a las 19:30 y los sábados a las 12.30; y desde Güemes parten de lunes a viernes a las 06:30 y 15:00 y los sábados a las 06:30.

El boleto puede ser comprado en las estaciones o a bordo de la formación, tiene un costo por sección que va de 2 pesos a 16 pesos según el tramo.

Recientemente finalizó la obra de mejoras para la sala de espera de la estación Güemes, además de mejoras en apeaderos y andenes, y la construcción de rampas de acceso para mayor comodidad de los pasajeros.

Fuente: El Tribuno de Salta

 

Comentario

^