El transporte público de pasajeros tendrá información sobre asistencia ante situaciones de violencia


3 noviembre, 2020


Unidades de Saeta, informan los canales de asistencia ante situaciones de violencia de género del Polo Integral de las Mujeres con su línea 3875719316.

En el marco de un encuentro con mujeres conductoras e integrantes del equipo SAETA, se presentó una campaña de difusión de datos de asistencia ante situaciones de violencia de géneroUnidades que circulan en toda la ciudad expondrán el número de asistencia del Polo Integral de las Mujeres, Emergencia de la Policía de la Provincia y la línea de contención a nivel nacional.

Con esta propuesta se busca involucrar también a toda la comunidad brindando los servicios de asistencia de manera accesible para quien lo necesite o bien para compartir y acercar a quien lo requiera.

La campaña destaca como lemas #NoEstásSola y #AsistenciaActiva del Polo Integral de las Mujeres, organismo dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Salta.

El número de asistencia es el celular 3875719316, mediante una llamada o mensaje de whatsapp se puede contactar a un equipo interdisciplinario para abordar situaciones de violencia de género.

 “Mediante un trabajo con el Ministerio de Transporte de Nación y el acompañamiento de SAETA en Salta logramos transmitir un mensaje muy importante, estamos para ayudar, para asistir y acompañar ante situaciones de violencia de género”, señaló la Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

Por otra parte, se recuerda que ante emergencias o situaciones de riesgo se debe contactar a la Policía de la Provincia a través del 911, y finalmente informa que mediante la línea gratuita a nivel nacional 144 se puede buscar contención y asesoramiento las 24 horas, los 365 días del año.

Comentario

^