El temporal en Salta complicó a varios barrios y municipios


29 octubre, 2020


Pasadas las 17, se registró la primera tormenta intensa de la temporada. Hubo casas y vehículos dañados.

Tras varios días de alertas meteorológicos y amagues, ayer el pronóstico se cumplió y Salta fue azotada por una tormenta intensa que trajo una gran cantidad de granizo y varios inconvenientes en Salta Capital y municipios cercanos. Varios barrios se vieron seriamente afectados.

De acuerdo a los primeros reportes, la zona oeste alta de la capital salteña fue uno de las áreas más golpeadas. Allí tuvieron que evacuar a unas 10 familias, según confirmó la Municipalidad a través de su área Protección Ciudadana. 

Pasadas las 17 comenzó a registrarse un temporal de viento que luego se intensificó y comenzó la intensa caída de agua hacia las 19. Los primeros puntos en registrar la furia del temporal fueron Rosario de Lerma y Cerrillos. Luego avanzó hacia la zona centro y oeste.

No sólo hubo precipitaciones fuertes sino acumulación de hielo sobre todo en la zona oeste del municipio capitalino. Las veredas se cubrieron de las “piedritas” y se provocaron roturas en algunos vehículos y viviendas.

La gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo (aún no se comunicó la cantidad en milímetros) causó anegamiento de calles en gran parte de la ciudad.

Después de la tormenta, el frío

La mañana del jueves comenzó con apenas 11.7°C y el Servicio Meteorológico Nacional en consonancia con lo indicado por Nieva, la máxima de hoy se espera sea de 16°C.

Comentario

^