El Teatro Provincial continúa los festejos por sus 10 años


12 noviembre, 2017


En el marco de los festejos de los 10 años del Teatro Provincial de Salta, se realizará un evento para todos los salteños.

El Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”, dirigido por la Maestra Vidala Barboza, compartirá escenario con el Ballet Folklórico Nacional y juntos pondrán en  escena “Tierra, savia” con motivo de festejar  los 10 años de la refuncionalización del Cine Teatro Victoria como Teatro Provincial. La cita será el miércoles 15 de noviembre, a las 21:30 hs.

La función comenzará con la proyección de un video institucional que resume la vida artística del Teatro -como entidad cultural- en nuestra ciudad desde 1884. Actualmente depende del Gobierno de la Provincia, pero su historia se remite a fines de 1880 cuando se decidió construir un edificio que sería destinado para las manifestaciones culturales de aquella época. A lo largo de los años cambió su fachada, su nombre y su capacidad, pero el espíritu de albergar diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música y el baile, siguen intactos hasta el día de hoy.

La danza folclórica, la elegida para festejar

El programa para la noche es el siguiente: “Luz de Luna” por el Ballet Folklórico Nacional, “Chacarera de la Luna”“Malambeando pa’ los pobres”  y “Febrero en tu risa”. En la segunda parte, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes” brillará con “El hombre es Tierra que anda”, “Copla en tu corazón” y “Resiliencia”. Para terminar, se podrá disfrutar del Fragmento obra “Sonidos del tiempo”, con “Chacarera Juan del Monte”, “Zamba de los mineros”, y “Corazón que te sucede”, entre otras. También se homenajerá a Pugliese, Julián Plaza, y Mariano Mores con coreografías tangueras.  El espectáculo culminará con en el “Pericón Nacional de Argentina” por ambos cuerpos artísticos.

La entrada es gratuita por invitación, y podrán retirarse por boletería del Teatro.

 

Comentario

^