El Taller “Arte para leer” se realizará en Salta de la mano de Patricia Godoy


6 octubre, 2017


La capacitación estará a cargo de la artista visual Patricia Godoy en el mes de noviembre.

La Secretaría de Cultura de la Provincia organiza un taller de Libro de Artista que se llevará a cabo en noviembre. La artista visual Patricia Godoy será la responsable de brindar esta capacitación, coordinada por Viviana Ceballos.

Se trata de lograr un trabajo colaborativo entre los especialistas de estas áreas, para que aúnen esfuerzos y se planteen una línea de trabajo que permitiera desarrollar conceptos e intercambiar experiencias. Se invita a escritores, diseñadores gráficos y artistas visuales a presentar su postulación para participar del Taller “Arte para Leer”, ya que es con cupo limitado. Para ello deberán presentar su curriculum vitae a la Subsecretaría de Promoción Cultural, ubicada en Buenos Aires 93 ó por vía mail a promocioncultural@culturasalta.gov.ar.

Se recibirán postulaciones hasta el día viernes 20 de octubre de 2017.

Sobre el libro

El libro de artista es una obra de arte. Se trata de una expresión de las artes visuales surgida en la segunda mitad del siglo XX.

La puesta en común de escritores, diseñadores y artistas visuales favorece el intercambio de experiencias e información y trata de tender lazos para propiciar la colaboración entre ellos y materializar el pensamiento escrito, a través de diversas técnicas y materiales.

Con esta experimentación, el libro aborda una escritura que ya no es propiamente o solamente literaria, es plástica. En este sentido es posible lograr distintas tipologías del libro de artista; unas veces cercanas a lo textual, a lo literario, y otras totalmente pictóricas, o escultóricas. Algunas obras son juegos visuales o táctiles y otras constituyen un soporte para difusión de ideas y manifiestos.

 

Comentario

^