El Subcomisario Pistan donó sus órganos y mejorara la vida de al menos cinco personas


27 septiembre, 2021


En medio del dolor y la tristeza, la familia del subcomisario autorizó el operativo de ablación de órganos.

El policía salteño Manuel Alberto Pistán falleció este sábado a la madrugada luego de permanecer internado durante 24 horas. El subcomisario, de 43 años y padre de cinco hijos, fue atacado a palazos tras intervenir en una pelea en la calle, en medio de una fiesta clandestina, en la localidad de El Galpón. Por el crimen hay dos hermanos detenidos.

En medio del dolor y la tristeza, la familia del subcomisario autorizó el operativo de ablación de órganos.

Los riñones y las córneas fueron retirados por profesionales del hospital San Bernardo. En tanto, la ablación del hígado fue realizada por profesionales de Córdoba en el mismo nosocomio.

Posteriormente, los implantes renales se efectuaron en el hospital Dr. Arturo Oñativia y el de hígado en un hospital de Córdoba. En tanto las córneas fueron enviadas al Banco de Ojos para su evaluación y próxima distribución.

Desde el CUCAI Salta informaron que este fue el noveno operativo de ablación de órganos en lo que va del año. El subcomisario, segpun el parte médico, tenía el diagnóstico de muerte cerebral de acuerdo a un estudio denominado “exploración neurofisiológica o electroencefalograma” el cual se le fue practicado.

Según trascendió, al menos cinco personas tendrán la posibilidad de salvarse o mejorar su calidad de vida, gracias a este último acto de vocación de servicio.


Fuente: FM PROFESIONAL

Comentario

^