El Señor y la Virgen del Milagro pasarán mañana por la puerta de tu casa: el recorrido


14 septiembre, 2021


El recorrido de las Imágenes Peregrinas por los barrios comenzará mañana a las 12.

Los salteños están a 24 horas de renovar el pacto de fe con sus Santos Patronos. En un contexto atípico por la pandemia de coronavirus, la procesión será sin fieles en el trayecto entre la Catedral y el Monumento 20 de Febrero. No obstante, para que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro estén lo más cerca posible de los vecinos, desde el mediodía recorrerán varios puntos de la ciudad de Salta.

La caravana vehicular con las Imágenes Peregrinas transitará un total de 58 kilómetros en los cuatro puntos cardinales y se activarán cortes y retenciones parciales de tránsito organizados por la Municipalidad de Tránsito para un ágil desplazamiento y sin interrupciones.

El importante operativo contará con el trabajo articulado de los equipos de organización del Arzobispado de Salta, Gobierno de la Provincia, fuerzas de seguridad nacionales, SAMEC y equipos de rescate afectados para el avance de las sagradas imágenes que serán ubicadas en jeeps especiales pertenecientes al Ejército Argentino.

El municipio dispondrá de 1 patrullero y 4 motos con efectivos para coche punteros pertenecientes a la secretaría de Movilidad Ciudadana que estarán ubicados en el atrio de la Catedral Basílica a las 11.45 y desde las 12 comenzarán con los movimientos coordinados para iniciar el recorrido de 58 kilómetros en la ciudad.

A su vez se sumarán móviles y motoristas de la Secretaría de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que contribuirán al apoyo sanitario y logístico.

Recorrido de las Imágenes Peregrinas

Las imágenes saldrán desde el interior de la Catedral Basílica hasta calle España donde se ubicarán en los vehículos acondicionados y posteriormente iniciarán el recorrido por las siguientes arterias:

Calle España (en contramano) – Zuviría – Av. Belgrano – Paseo Güemes – Av. Bicentenario de la Batalla de Salta – Av. Reyes Católicos – Plaza Árabe – Av. Reyes Católicos – Plaza del Deporte – Dr. Samsón – Av. Constitución – Av. Robustiano Patrón Costas – Jaime Durand – Av. Ricardo Reimundín – Rotonda (Av. República de Bolivia).

Continuando por avenida Democracia – Lucrecia E. Barquet – Evangelina Botta de Nicolai – Av. República de Bolivia – ingreso en la rotonda altura de la Estación de Servicio Refinor – Juan de Matienzo – Bartolomé Mitre – Martin Silvia de Gurruchaga – 20 de Febrero.

Ingresarán por la rotonda de la plazoleta Simón Bolívar – Av. Arenales – Rotonda Colegio San Pablo – Gral. Savio – Av. Del Libertador – Av. Federico Lacroze – plaza Centro Cívico Grand Bourg – Reyes de España – Av. San Martin – Av. Juan XXIII – Av. Usandivaras – Cnel. Vidt – Corrientes – Av. Jujuy – Av. Paraguay – Rotonda Limache – Av. Banchick – ingreso en rotonda altura de la Estación de Servicio YPF.

El último tramo será desde Av. Mariano Moreno – Av. Roberto Romero – Diario la Prensa – Av. Ex Combatiente de Malvinas – Rotonda de Limache – Av. Monseñor Tavella – ingreso a Colectora de Av. Monseñor Tavella – RutaN° 26 – Av. Pontussi – Calle 109 – Calle 120 – Av. Descépolo – Nicolás Medina – San Benedetti – Av. José de Gurruchaga – Julio Argentino Roca – Costa Rica – Av. Italia – Av. De Las Américas – Venezuela – Av. Ecuador – Av. Delgadillo – Av. Italia – Av. José de Artigas – Av. Hipólito Yrigoyen – Terminal de Ómnibus – Cornejo Saravia – Dr. Mariano Boedo – Av. José Tobías – Apolinario Saravia – España.

Las autoridades solicitan a la comunidad circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en la zona para garantizar que el trayecto se realice sin demoras ni inconvenientes en su paso.

Comentario

^