El sándwich de milanesa entre las mejores comidas argentinas


24 junio, 2021


Una encuesta respondida por turistas sobre platos argentinos, coincidieron en que la preparación que más les gustó de nuestro país, después del asado, fue el sándwich de milanesa.

A pesar de que Argentina tiene muchas comidas típicas como el locro, las empanadas, la pastafrola o el dulce de leche, en esta oportunidad una encuesta respondida por turistas sobre platos argentinos, coincidieron en que la preparación que más les gustó de nuestro país, después del asado, es el sándwich de milanesa.

Aunque no se trata de cualquier sándwich, sino de uno que solamente se hace en Tucumán, esa delicia fue la maravilla culinaria ganadora elegida por los usuarios y viajeros de TripAdvisor. Este famoso emparedado de milanesa se quedó con el segundo puesto del podio gastronómico popular después del asado, que siempre es el más elegido por quienes vienen a conocer nuestra cultura. Pero cabe destacar que en Tucumán compite fuertemente con las empanadas locales.

Pero si algo hay que destacar es que los homenajes a este manjar argentino comenzaron en el 2001, luego de que el artista Sandro Pereira levantara un monumento en homenaje a que Tucumán se destaca por el sándwich de milanesa.

Cómo se prepara el sándwich de milanesa tucumano

Desde la provincia del norte aseguran que el secreto está en el “pan sanguchero”, como ellos le dicen, que es una combinación de figazza o pan de viena y pan francés, es decir, de textura suave, sin costra que lastime el paladar y con una miga interior amigable que previamente se tuesta apenas para aunar a las cinco capas de milanesas. La lechuga va cortada como se corta el repollo para ensalada y también lleva rodajas finas de tomate.

Respecto a la forma de preparación, son capas de hasta cuatro o cinco milanesas, apiladas dentro del sándwich, que puede medir hasta 20 centímetros de alto cuando es completo: o sea con con jamón, queso y huevo.

Comentario

^