El San Bernardo amplía su atención desde el lunes


30 octubre, 2020


La semana que viene el hospital dejará de ser sólo para urgencias. Algunas patologías se volverán a atender.

La pandemia por el coronavirus modificó la vida de todo el mundo, y principalmente la del sistema de Salud y todo el personal de las diferentes áreas. Es así que se tuvieron que suspender ciertas atenciones para dar prioridad a las urgencias. El San Bernardo hizo un anuncio importante hoy.

Como se anticipó hace algunos días, un número de camas están liberándose en el  hospital, por lo que ya se planificó la atención de otras áreas. La medida fue anunciada por el propio ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban.

Con esto, la atención ya no será sólo para urgencias, y como explicó el titular de la cartera en FM Profesional, el San Bernardo disminuirá la cantidad de camas que estaban destinadas para pacientes con Covid-19 y las otorgarán para pacientes con otras patologías.

En el mismo sentido, Esteban indicó que a partir del lunes vuelve la atención de aquellas patologías descuidadas. Tras reunirse con gerentes y el director del SAMEC, aseguró que se volverá a recuperar la atención de todos aquellos pacientes que habían sido postergados.

Entre las patologías que volverán a ser atendidas están los tratamientos de enfermedades crónicas no transmisibles, hipertensión, presión arterial, cardiopatía, tuberculosis, diabetes, entre otras.

Comentario

^