El SAMEC cumplió 34 años y homenajeó al personal fallecido por COVID


18 agosto, 2021


Hicieron un acto en el que participaron los familiares de las víctimas y también el personal que se jubiló.

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (SAMEC) conmemoró su 34º aniversario de servicio a la comunidad, a través de un acto en honor al personal que desempeñó y a quienes continúan brindando asistencia diariamente.

El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco y por el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, quien expresó que “esta institución enorgullece a Salta, por su trabajo incansable en la atención prehospitalaria de las personas”.

Además, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que el personal del SAMEC tiene mucha vocación de servicio y que, desde el primer día de la pandemia, han redoblado sus esfuerzos.

Al respecto, el jefe de programa de Asistencia Médica del SAMEC, César Molina, comentó que este nuevo aniversario va dedicado a aquellos primeros agentes que brindaron asistencia en el establecimiento. “Aprovechamos la oportunidad para distinguir a quienes ya se jubilaron y a los que están trabajando a destajo, durante la pandemia COVID-19”, dijo.

“Actualmente, sentimos el acompañamiento del Gobierno, a través de la gestión del ministro Esteban, quien nos anunció que en las próximas semanas se dotará al SAMEC con tres nuevas ambulancias de alta complejidad”, afirmó Molina.

Testimonio de personal jubilado

Roberto Robles, ex-chofer paramédico del SAMEC, comentó que tuvo más de 30 años de servicio y manifestó su emoción por haber recibido un diploma de honor.

“Estoy muy contento, en la institución dejé gran parte de mi vida y tuve el acompañamiento constante de un excelente equipo de trabajo, entre médicos, enfermeros y agentes de mantenimiento. Esta institución fue mi segundo hogar”, dijo.

Liliana Vilte, enfermera profesional que trabajó más de 26 años en el Sistema, también fue reconocida por sus compañeros, y aseguró que “hoy, tuve la suerte de volver a encontrarme con mis compañeros de servicio, fue una jornada de mucha emoción. Siempre tengo presente la experiencia adquirida en este lugar”.

Comentario

^