El salteño Ramón “Hormiga” Quiroga competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio


17 mayo, 2021


El boxeador es parte de la delegación oficial y peleará en la división hasta 52 kilos el próximo 23 de julio en Tokio.

Durante la jornada del jueves 13 de mayo, el Comité Olímpico Argentino confirmó de forma oficial la participación del boxeador amateur oranense Ramón “Hormiga Quiroga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita se desarrollará a partir del 23 de julio, y contará con la presencia del santafesino Mirco Cuello y el bonaerense Francisco “Bebu” Verón.

Cuello fue medallista de bronce en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y competirá en la capital nipona en peso gallo (52 a 57 kg). Por su parte, Quiroga fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, competirá en peso mosca (48 a 52 kg); y finalmente “Bebu” Verón, quien quedó quinto en Lima 2019, participará como peso mediano (69 a 75 kg). Los tres boxeadores se incorporan a la delegación argentina que será parte de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales mantienen su nombre original a pesar de su postergación.

El Preolímpico de Boxeo iba a celebrarse entre el 10 y 16 de mayo en Buenos Aires, pero debió cancelarse a causa de la segunda ola de coronavirus que azota la provincia. Por esta razón, el Comité Olímpico Internacional decidió asignar las 49 plazas olímpicas que estaban en juego por ranking, con 33 masculinas y 16 femeninas. El ranking se confeccionó respondiendo a los certámenes internacionales que se dieron entre el 2017 y el 2021.

Quiroga accedió a los Juegos Olímpicos como el mejor púgil argentino en el ranking de su categoría, puesto para el cual fue vital la medalla de bronce que consiguió en los Panamericanos de Lima del 2019. Además, Hormiga cuenta con una medalla de bronce en los Juegos Odesur de ese mismo año en Cochabamba, Bolivia; y bronce en un certamen internacional de marzo pasado en Estambul, Turquía.


Fuente: VIA SALTA

Comentario

^