El romanticismo llega al Provincial de la mano de la Orquesta Sinfónica


14 noviembre, 2018


Será Laura Rizzo la encargada de poner la voz en el concierto romántico.

 

Bajo la dirección de Noam Zur, la Orquesta Sinfónica presenta La voz romántica con la participación de Laura Rizzo. La cita será el jueves 15 de noviembre, a las 21, en el Teatro Provincial.

Por razones de salud, Guadalupe Barrientos no podrá participar. La reemplazará Rizzo, quien deleitó al público salteño el mes pasado con su interpretación en Carmina Burana y, en otras temporadas, con El Mesías de Haendel, 9º Sinfonía de Beethoven, Rigoletto, entre otras obras.

Entradas a la venta en la Boletería del Teatro: platea y palco $100, pullman y súper pullman, $50. Descuentos para estudiantes y jubilados.

La agrupación interpretará la Sinfonía Nº 4 del músico austríaco Gustav Mahler. Se trata de una obra para soprano y orquesta, con una importante participación de los instrumentos de madera, mientras que la sección de percusión está particularmente nutrida, y no participan los trombones ni la tuba.

Laura Rizzo

Cantante Lírica de trayectoria internacional, realizó sus estudios en el Conservatorio de Música Julián Aguirre de Río Cuarto, donde se graduó en Piano y Canto. Fue becada por la Fundación Teatro Colón para realizar estudios de perfeccionamiento en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Ha ganado los Concursos Internacionales de Canto “Luis Sigall” de Viña del Mar (Chile) y “Ciudad de Logroño”(España). Debutó en el Teatro Argentino de La Plata y desarrolló una intensa labor en Sudamérica, Europa y Asia, con actuaciones en importantes teatros y auditorios de Francia, España, Luxemburgo, Inglaterra, Alemania, Portugal, Islas Canarias, Malasia, Sudáfrica, México, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

Ha cantado los principales roles del repertorio Lírico-coloratura junto a renombradas figuras de la lírica internacional. En el Teatro Colón, ha participado en innumerables temporadas oficiales, y como integrante de la Opera de Cámara se ha presentado en la Opera Comique de Paris y en el Festival Internacional de Ushuaia.

Ha sido cuatro veces nominada por la Asociación de Críticos Musicales Argentinos, como “La mejor cantante Lírica del año”, premio que le fue otorgado por su actuación en Lucia di Lammermoor, en el Teatro Colón.

Comentario

^