El río Lesser y la quebrada de San Lorenzo, dos opciones para los días de calor


9 enero, 2019


Salteños que no se fueron a otros destinos tienen alternativas naturales y sin grandes gastos.

El calor se hace sentir en estos días. Salteños que no se fueron a otros destinos tienen alternativas naturales y sin grandes gastos. Una opción es ir al río Castellanos, en San Lorenzo, donde ayer decenas de familias tomaron mate, llevaron su reposera o hicieron represas para zambullirse.

Alejandro Guaymás se hizo una escapada junto a su familia. “Traemos carne, ensaladas y gaseosas para los chicos”, comentó el hombre.

Unos metros más allá estaba Sandra, una salteña que reside en Buenos Aires. Comentó que eligió pasar la tarde en el río para tener contacto con la naturaleza. “Es tan hermoso lo que tiene Salta”, expresó.

El Tribuno también recorrió la Quebrada de San Lorenzo, donde el verde se impone y los salteños y turistas aprovechan para pasar las vacaciones. El estacionamiento cuesta diez pesos por hora. Allí artesanos ofrecen sus productos y se pueden realizar cabalgatas. Caminar es otra de las alternativas.

Cuidado con el calor

Debido a las altas temperaturas que suelen registrarse en esta época del año, el Ministerio de Salud Pública recomendó a la población en general adoptar medidas para prevenir golpes de calor, especialmente en bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, que son los más vulnerables.

La cartera sanitaria provincial aconseja consumir mucho líquido durante todo el día, preferentemente agua natural fresca, aunque no se sienta sed, ya que cuando esta se manifiesta es porque la persona ha comenzado a deshidratarse. Se debe evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas con alcohol y azucaradas.

También debe evitarse la exposición directa al sol y ambientes cálidos para bebés, niños y adultos mayores, en especial en los horarios de mayor riesgo, entre las 10 y las 17. Además de permanecer en lugares frescos y ventilados, se aconseja que consuman frutas y verduras como principal fuente de alimentación.

En el caso de niños menores de seis meses es conveniente ofrecer la lactancia materna con más frecuencia que la habitual. Para los mayores de seis años se recomienda ofrecerles agua fresca o jugo natural.

Fuente: El Tribuno

2 comentarios para “El río Lesser y la quebrada de San Lorenzo, dos opciones para los días de calor”

  1. Susana dice:

    Quisiera saber si hay lugares para acampar y como y cuanto cobran gracias

    • admin dice:

      Hola Susana! Te facilitamos el contacto de la Municipalidad de San Lorenzo para que te puedan brindar mayores detalles. 0387 492-1146. Saludos

Comentario

^