¡El recital más esperado! / Perro Ciego se reencuentra con su público de Salta


8 febrero, 2019


La banda salteña brindará un show éste sábado en donde interpretará los temas de su último disco y el repertorio de toda su carrera.

Luego de su presentación en el Festival Rockavil de Santa María, Catamarca, la banda emblemática de Salta “Perro Ciego” continúa con la serie de festejos programados por los 30 años de trayectoria en la música.

En esta oportunidad serán los encargados de cerrar el Ciclo “Verano en la Fundación” el próximo sábado 9 de febrero a las 21 hs. en el Teatro de la Fundación SALTA (GRAL GÜEMES 434).

Entradas anticipadas en: Atípiko (Zuviría 408) y en Madchester (Gal. Baccaro, Alberdi 53)

Perro Ciego se formó en 1989 con el nombre de “Rocabola”. En sus comienzos, el estilo que caracterizaró a la banda fue el blues pero luego se consolidó en el rock and roll. Con cinco discos y un DVD editado, la banda participó de varios festivales como Cosquín Rock y compartió escenario con bandas como Los Pericos, Ratones Paranoicos, Memphis, León gieco, Botafogo, Las Pelotas, Katupecu Machu, Intoxicados y La 25, entre otros.

Sobre Ronco, su último material discográfico: “Ronco” tiene que ver con la idea de la voz “ronca”, la voz que no es la que se considera que está bien o correcta…”ronco” también nos remite al sonido carrasposo de los equipos valvulares al palo, tiene que ver también con el sonido que buscamos para este disco… sonido de una voz amanecida y rasposa de noches de bares… una voz “ronca”. Ronco fue grabado, mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en el Estudios Del Abasto al Pasto Mansión Monsterland (General Rodríguez, Pcia. de Bs. As), asistente Mauricio Escobar, segundo ingeniero Pablo Yogurt Dieguez. En Noviembre de 2014. Sobre-grabaciones y Overdubs en Estudios Socavón de Sebastián Choque (Salta Capital).

Comentario

^