“El rebrote llegaría la segunda o tercera semana de enero”, la alerta para Salta


4 enero, 2021


Un médico sostuvo que el rebrote podría darse antes de lo esperado.

La nueva cepa del coronavirus que se origino en Reino Unido y que rápidamente se trasladó a diversos países, Brasil y Chile los más cercanos, más el ascenso de contagiados en Bolivia, demostraron que Salta no es una isla aislada. Profesionales analizaron los últimos acontecimientos y vaticinaron algo alarmante para la provincia.

Por medio de una entrevista, Dr. Bernardo Biella se mostró optimista por la llegada de la vacuna pero no pudo ocultar su preocupación por lo que está ocurriendo en el mundo. Para Biella, el rebrote podría darse en los próximos días. 

“De llegar el rebrote llegaría la segunda o tercera semana de enero por la movida de las fiestas”, expresó alarmando ante El Tribuno.

Si bien el profesional notó que hubo algo de responsabilidad en algunas familias, señaló que lo preocupante es la “poscelebración”, debido a que hubo muchas fiestas en las que decenas de jóvenes se reunieron sin tener en cuenta las medidas de distanciamiento social ni el uso del tapabocas. También la música con alto volumen, cosa que no es para nada recomendada en tiempos de pandemia, ya que obliga a hablar fuerte y a acercarse al otro para escucharlo.

“Es probable que estas situaciones traigan consecuencias, estamos viendo lo que está pasando en la ciudad de Buenos Aires y la probabilidad de que en dos o tres semanas pueda haber un repique de casos, esperemos que no, pero es una posibilidad”, aseguró.

 

Comentario

^