El Quinteto de Vientos Salta rendirá un emotivo homenaje en el Mozarteum


9 abril, 2018


El Quinteto de Vientos Salta brindará un concierto el próximo miércoles 11 de abril.

El Mozarteum presenta el concierto del Quinteto de Vientos Salta para rendir homenaje a Raquel González de Peñalva, una de las fundadoras del Mozarteum filial Salta en el marco del 42° Abril Cultural Salteño.

El Quinteto fue parte activa del Primer Festival Internacional de Música de Salta en el año 2015, como también del Festival Hindemith organizado por el Departamento de Música de Cámara de Salta. Está conformado por músicos integrantes de la fila de viento madera de la Orquesta Sinfónica de Salta, que acostumbraron al público a sus excelentes interpretaciones.

En la ocasión, la presentación se realizará este miércoles, en el teatro de la Fundación Salta, ubicado en Gral. Guemes 434, a partir de las 21:30 hs.

Las entradas anticipadas para Platea y Pullman en Mozarteum, La Florida 20; Pullman, en Fundación Salta, Gral. Guemes 434.

El programa

Durante la primera parte se interpretará, de Franz Danzi, Quinteto para vientos en si mayor, Op. 56, las obras Allegretto, Andante con Moto, Menuett- Allegretto. Trío, Samuel Barber y Summer Music para Quinteto de Vientos op. 31. Para la segunda parte, Paul Hindemith Kammermusik op. 24 No. 2, Lustig, Walzer, Ruhig und Einfach, Schnelle Viertel y Sehr Lebhaft.

Sobre el Quintento

Los 5 integrantes de la formación son los solistas principales de la Orquesta Sinfónica de Salta, y que a su vez trabajan en diversas formaciones de música de cámara, estrenando obras inéditas en la ciudad desde hace 15 años.

Los integrantes  son Santiago Clemenz: Flauta traversa; Emilio Lepez: Oboe, Karina Morán: Fagot; Elenko Tabakov: Corno; y Eugenio Tiburcio: Clarinete.

El quinteto ha sido parte activa del Primer Festival Internacional de Música de Salta en el año 2015, como también del Festival Hindemith organizado por el Departamento de Música de Cámara de Salta.

También actuaron como solistas con la OSS, ya sea de manera individual como conjunta, estrenando en Salta la Sinfonía Concertante para vientos de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Comentario

^