El próximo miércoles se desarrollará el “Primer Encuentro Regional de Malambo Femenino”


4 noviembre, 2021


Será este 10 de noviembre, Día de la Tradición. Para participar se reciben las inscripciones en horacioromanquispe@gmail.com.

La Municipalidad de Salta invita al “Primer Encuentro Regional de Malambo Femenino” a realizarse este miércoles 10 de noviembre en el anfiteatro Cuchi Leguizamón desde las 8.30.

De acuerdo a la resolución N°053 de la Secretaría de Cultura y Turismo, este encuentro fue declarado de interés cultural municipal y en él se realizarán ponencias, disertaciones de profesionales de la danza, medicina deportiva, análisis técnicos de escenarios y maquillaje, talleres  y muestra de malambo femenino Sureño y Norteño.

La organización estará a cargo de Macaria Choque y Horacio Quispe con el siguiente programa:

-Desde las 8.30 se realizará la recepción de las delegaciones y habrá palabras de bienvenida por parte del Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Fernando García Soria.

-A partir de las 9 y hasta las 12 habrá exposiciones de delegaciones representantes de Tucumán, Jujuy y Salta, sobre aspectos técnicos y de sonido e iluminación para malambo, psicofisiología en danzas de impacto, e indumentaria entre otros temas

-De 16 a 18 Se tratarán temas como la Mujer y el Malambo, hacia una perspectiva de género, maquillaje artístico, malambo sureño y malambo norteño con talleres.

-Finalmente desde las 19 y hasta las 21, sobre el escenario Cuchi Leguizamón, se realizarán las presentaciones artísticas de las delegaciones presentes y la entrega de certificados

Para la actividad gratuita, se reciben las inscripciones en el correo horacioromanquispe@gmail.com.

“Este trabajo que realizamos con el malambo en la mujer, desde hace tiempo, nos llevó a presentarlo en Cosquín 2019.  Llevamos al primer conjunto de malambo de mujeres al escenario más importante de folklore en Argentina. A nosotros nos produce mucha satisfacción reunir profesionales en cada aspecto de un montaje de malambo. La idea es que entre todos aportemos e intercambiemos conocimientos que nos sirvan a todos. Agradecemos a la Municipalidad el apoyo en el trabajo por nuestra raíces” afirmó el profesor Horacio Quispe, organizador del encuentro.

Comentario

^