El protocolo de las elecciones permitirá que las personas con fiebre asistan a votar


13 agosto, 2021


Habrá una disposición especial avalada por el COE este domingo para quienes se presenten a sufragar y tengan una temperatura de más de 37,5º.

A dos días de las elecciones generales provinciales, desde el Tribunal Electoral comunicaron que no será un impedimento el tener fiebre para las personas que se quieran presentar a votar este domingo.

Pablo Finquelstein, Secretario del Tribunal Electoral explicó: “Las personas que al momento del control de temperatura tengan más de 37,5º van a poder votar, ya que hay previsto un protocolo especial de actuación que incluye votación prioritaria. Habrá veedores que escoltarán a estas personas para agilizar la votación. A su vez, también se le pedirá sus datos a la persona para que la Dirección de Epidemiología haga el seguimiento correspondiente”.

Finquelstein indicó que esta medida está estipulada en los protocolos a nivel nacional y que no reviste peligrosidad si es que el votante no cuenta con más síntomas.

“El COE revisó y recomendó a la Direccion de Epidemiologia esta salvedad, siguiendo también lo que marcan los protocolos a nivel nacional. En general, lo que se pone en relevancia es que un solo síntoma no significa que la persona tenga Covid. Sino que tienen que ser 2 o más, es decir que además de la fiebre tienen cefalea, vomitos, tos o problemas para respirar”, concluyó.


Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^