El pritiado aceptado por la RAE: cómo lo definieron


16 diciembre, 2021


La academia española presentó las novedades del Diccionario de la Lengua Española (DLE) con 3.836 novedades.

Pritiado, priteau, pritiau. Así se le llama al clásico argentino. Una receta popular que tiene tres ingredientes clave: vino tinto en caja, gaseosa de jugo de limón –Pritty de limón- y mucho hielo. Esa mezcla solo se puede preparar en una botella de plástico cortada o en una jarra de acero inoxidable.

¡Te refresca hasta el alma! ¿La novedad? La Real Academia Española aceptó esta bebida pero la definió de otra manera: uniendo dos términos que la caracterizan.

“Tinto de verano”, es el nuevo término entre los 3.836 que fueron incorporados al Diccionario de la Lengua Española. Fue descripto como: “Bebida que se compone de vino tinto y gaseosa o refresco de limón”. Este combinado, también conocido como sangría –aunque con su agregado de frutas cortadas-, es el cóctel perfecto para sofocar el calor.

Las novedades del Diccionario de la Lengua Española

Esta nueva edición de la obra –versión electrónica 23.5– cuenta con 3.836 modificaciones. Según indicaron desde la RAE, se actualizaron tanto artículos como acepciones. Son términos que “nacidos directamente del lenguaje de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías”.

Entre los nuevos términos aparecen: bitcóin, bot, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar o webinario. Incluso los más usados en tiempos de pandemia de coronavirus: cubrebocas, hisopado, nasobuco, cribado, burbuja social y nueva normalidad, triaje o vacunología.

Pero eso no es todo. Hay novedades con respecto a temas sexuales. En el diccionario online se puede buscar desde enoturismo o gentrificación hasta poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad.


Fuente: ElDoceTv

Un comentario para “El pritiado aceptado por la RAE: cómo lo definieron”

Comentario

^