El Presidente decretaría fase 1 por 15 días en varias provincias: ¿También en Salta?


28 agosto, 2020


Ayer se pasó la barrera de los 2300 casos y hay varios distritos con contagio comunitario, por lo que este fin de semana habrá novedades.

Son horas decisivas para las y los salteños. Este viernes podrían conocerse nuevas medidas restrictivas, en el marco de la cuarentena en todo el país. El presidente Alberto Fernández analiza la posibilidad de decretar fase 1 de varias provincias. Aunque esto no afectaría a Salta, cuya situación epidemiológica se comprometió seriamente en las últimas semanas.
El tema será analizado hoy por el presidente, Alberto Fernández; el ministro de Salud, Ginés González García, los gobernadores y su equipo de epidemiólogos antes de definir el nuevo decreto de ampliación de la cuarentena que en muchas provincias determinará el aislamiento social obligatorio o el distanciamiento social.
Las provincias más afectadas por los casos de COVID-19 hoy son Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Santa Cruz y Jujuy. Por ello aislamiento obligatorio en los próximos 15 días como medida para frenar la circulación del virus.

A la vez, la provincia de Buenos Aires evalúa volver a Fase 3 en algunas localidades del interior donde hasta ahora estaban muy relejados pero el auge de contagios desactivó el regreso a la normalidad.

Además de las siete provincias que evalúan mantener o volver a Fase 1, hay otros distritos como Santiago del Estero, Neuquén, Salta y Chaco que no descartaban anoche volver a aislamientos más restrictivos si se disparan los contagios.

Llamado de emergencia
Durante la conferencia que mantuvieron, el gobernador  Gustavo Sáenz contó que en su provincia hay más de 2.300 casos y que hay muchos lugares con transmisión comunitaria. “La preocupación más grave es en el departamento Rivadavia donde están las comunidades originarias donde no les puedo decir que se laven las manos porque no tienen agua”, dijo el mandatario salteño en un reclamo desesperado al Presidente por hospitales de campaña en ese lugar.


FUENTE: QPS

Comentario

^