El popular “Repasador” el más efectivo contra el coronavirus


13 abril, 2020


Investigadores del CONICET aseguran que son los que más previenen el contagio y según estudios, protegen hasta un 80%.

En tiempos en los cuales el uso del barbijo en Salta es obligatorio, los científicos aseguran que hacer tapa bocas con telas de algodón o repasadores, es la mejor opción para quienes tienen que salir de sus casas.

Investigadores del CONICET realizaron un informe que fue presentado hace algunos días, en donde afirman que la tela con la que se confeccionan los repasadores, son las más efectivas para evitar el contagio del coronavirus.

Así lo explicó Mariana Chanampa, investigadora de CONICET y doctora en Biología, especialista en ecología de vectores de enfermedades, quien aclaró que los barbijos solo deben ser utilizados por personal de salud y no por la gente común.

Por otro lado brindó algunas recomendaciones para que la utilización de estos elementos no sea contraproducente. Dijo que no se deben tocar, solamente agarrarlo por las tiras o elásticos, lavarse las manos después de usarlo y dejar de utilizarlo después del quinto lavado.

También recomendó tener un tapa boca de repuesto porque después de dos horas, pierden efectividad por la humedad que concentran.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Un comentario para “El popular “Repasador” el más efectivo contra el coronavirus”

  1. Jorge dice:

    UNA SARTA DE MENTIRAS!.

Comentario

^