El periodo lectivo en toda la provincia continuará con normalidad


14 marzo, 2020


El Ministerio de Educación informó que se toman medidas de prevención y se aplicará un protocolo para los casos de sospecha y confirmación del virus.

A raíz de brote del coronavirus (COVID-19) en Argentina, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología confirmó el dictado normal de clases en toda la provincia, aclarando que esta decisión se analiza diariamente en conjunto con los especialistas del Ministerio de Salud, tanto provincial como nacional.

En esta línea también, Educación dispuso medidas de precaución y un protocolo de acción para los casos que fuesen sospechosos o confirmados del personal directivo, docente, auxiliar o  estudiantes, tanto de establecimientos estatales y privados, de enseñanza obligatoria o superior.

La medida está en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación y bajo la supervisión de los ministerios de Salud y estipula lo siguiente:

Ante la confirmación médica de un caso de Coronavirus que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de 14 días corridos, a partir de la notificación del caso  confirmado.

En caso sospechoso de estudiante o docente de aula, se deberá proceder al cierre del o los grado/s o curso/s del establecimiento educativo donde desarrollan sus tareas, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación-

Aislamiento obligatorio de la persona afectada y de sus contactos estrechos en dicho establecimiento, hasta tanto se cuente con el resultado del test que descarte la sospecha, o por un plazo máximo de 14 días corridos desde la notificación, según  corresponda.

En estos casos no procederá la suspensión de clases en el establecimiento educativo, debiendo llevar a cabo la desinfección y limpieza indicados por la autoridad sanitaria.

Comentario

^