El Pela Romero presentará su libro en Salta


10 noviembre, 2021


El 15 de noviembre, el escritor Gonzalo El Pela Romero brindará una charla sobre su libro que contiene reflexiones sobre el amor y las “relaciones tóxicas”.

“Basta de Amores de Mierda” es el nombre del libro de Gonzalo El Pela Romero, un conocido escritor y músico, que lo presentará en la provincia de Salta el lunes 15 de noviembre desde las 21 en el Teatro Provincial.

Al respecto, el escritor comentó que “lo que intento a través de las charlas es que el público pueda detectar si la relación en la que está o en la que se quiere meter, pueda terminar mal. Quiero que las personas puedan identificar o salir de una relación tóxica”.

Indicó que los libros que hizo se basan en vivencias que él atravesó y allí las plasmó.

“Es una charla que el 90% es ida y vuelta con las personas que asisten, son preguntas y respuestas. No es un monólogo. Trato de que el show parezca una charla entre amigos, se puede hablar en confianza, yo no tengo el don de la poesía, no intento ser Neruda. Trato de escribir las cosas como me salen”, añadió.

Asimismo remarcó que “el trasfondo es saber que las personas que vienen a la charla es para encontrar una respuesta a algo, vienen a buscar el camino. Las parejas que vienen se van mucho mejor, y las que vienen mal, terminan su relación. Es como muy loco todo”.

Sobre la “relación tóxica”

Sobre ese concepto, el Pela Romero sostuvo que “la característica general de una relación tóxica es el control, hay manipulación presente. Por ejemplo, uno no hace nada pero siempre tiene la culpa o les piden la clave del celular. Así nos dejamos invadir, si no encuentra nada la pareja lo mismo algo te va a reprochar y si no se la querés dar te va a decir que no la amas. A veces terminas pidiendo perdón hasta por cosas que no hiciste, no sabés que darle porque nada le alcanza. Ante la mirada incorrecta, jamás vas a ser la persona correcta”.

La relación tóxica te deja una sensación de vacío, yo la viví y a mí me costó entenderlo”, añadió.

Derribar mitos

El escritor del libro “Basta de Amores de Mierda” señaló que es importante que las personas entiendan que hay que derribar mitos que salen en las películas o en las canciones románticas porque “son cosas que nunca nos van a pasar”, dijo.

“El amor es un 50 y 50, y hay que separarse un poco de lo virtual e ir más a lo real”, finalizó.

Comentario

^