El pasaje de Saeta para el personal de la Salud pública será gratuito


2 junio, 2020


Deberán utilizar la tarjeta SAETA-COVID 19, y su activación en el sistema deberá ser gestionada en SAETA por el Ministerio de Salud Pública.

 

Personal de SAETA trabaja en las distintas tareas administrativas necesarias para hacer viable el beneficio de la gratuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros para el personal de las áreas esenciales de la salud pública.

La medida, originada en un acuerdo entre Salud Pública y los gremios del área, prevé otorgar un beneficio temporal de reconocimiento por parte de ese Ministerio, de los pasajes desde y hacia los lugares de trabajo. Este beneficio se extenderá por el término de tres meses y abarcará personal esencial: médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores de mantenimiento, cocina, limpieza y personal de salud que contribuya al funcionamiento del sistema hospitalario y de centros de Salud.

En este sentido Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que para viajar en colectivos los trabajadores del área deberán utilizar la tarjeta SAETA COVID- 19, entregada al inicio de la cuarentena al personal de servicios esenciales y cuya activación será gestionada por el Ministerio de Salud y los gremios en los próximos días. Una vez que este proceso haya concluido entrará en vigencia la gratuidad para este sector.

Lucas Tognolini, secretario adjunto de APSADES, informó que el convenio establece que el transporte en SAETA será gratuito desde el 4 de junio hasta el 4 de septiembre y podría extenderse hasta que termine la cuarentena y el DNU de la pandemia.

Ante cualquier inquietud los agentes del sector deberán comunicarse con los responsables del área de personal del organismo al que corresponda o con el sector gremial que los agrupe.

Comentario

^