El Parque San Martín quedó liberado completamente de los manteros


10 enero, 2022


Tenían plazo hasta Reyes para liberar la zona de Plaza Francia en inmediaciones del Parque San Martín. Ahora pueden ser reubicados en distintos lugares.

El móvil de Profesional FM, recorrió el Parque San Martín para constatar que los trabajadores informales o “manteros” hayan cumplido con el acuerdo de la Municipalidad de despejar la zona después de la celebración de Reyes Magos.

Los manteros lograron instalarse en las primeras dos cuadras del Parque desde Buenos Aires hasta calle Catamarca pero bajo algunas condiciones de convivencia y en un plazo determinado después de los conflictos generados cuando abandonaron las peatonales.

Ahora, el Parque está completamente vacío de carpas o gazebos y solamente quedaron algunos carros pochocleros en cercanías al lago. Inclusive, los baños químicos que se habían instalado, fueron levantados por la Municipalidad de Salta.

El destino de los manteros todavía no está confirmado pero se mantienen reuniones con el Presidente del Mercado San Miguel para ubicarlos en el subsuelo del lugar, siempre y cuando paguen un canon como cualquier otro puestero.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^